Inicio / Salidas Grupales / Sudamerica
DE PUERTO MADRYN A CALAFATE
PUERTO MADRYN - COMODORO RIVADAVIA -PERITO MORENO - EL CHALTEN - CALAFATE
Aereos
DESDE POSADAS
Coordinador
BASE A 15 PASAJEROS PAGOS
Seguro
OBLIGATORIO
Documentacion
DNI
    9 días Recorriendo: Puerto Madryn – Comodoro Rivadavia – Perito Moreno – El Chalten -Calafate   Un recorrido terrestre que une los principales atractivos turísticos de la Mística Ruta 40, desde Puerto Madryn hasta El Calafate. Un viaje que permite conocer aquellos atractivos de gran jerarquía, pero poco incluidos en los paquetes tradicionales. Una experiencia única, viajando en grupos reducidos, con el acompañamiento permanente de un coordinador naturalista y el conocimiento en cada sitio brindado por los guías locales. Es un itinerario pensado para optimizar el uso de tiempo y disfrutar a pleno, con una cuidadosa selección de hosterías y hoteles.
Incluye

Incluye

  • Aéreos desde Posadas
  • 8 Noches de Alojamiento con desayuno (4* y 3*)
  • Traslados y excursiones en MiniBus.
  • Excursiones detalladas en programa:

Puerto Madryn.

Península Valdés.

Puerto Camarones.

Pingüinera Cabo Dos Bahías.

Bosque Petrificado de Sarmiento.

Lago Carrera, Capillas de Mármol, Chile.

La Cueva de las Manos.

El Chaltén, Cerro Fitz Roy.

El Calafate.

Parque Nacional Los Glaciares

  • Coordinador naturista durante todo el viaje.
  • Grupos reducidos de hasta 14 personas.
  • Coordinador de la empresa (base a 14 pasajeros pagos)
Alojamiento

HOTELES PROGRAMA MISTICA RUTA 40

1. Hotel Bahía Nueva Puerto Madryn
2. Hotel Austral Express, Comodoro Rivadavia
3. Hotel Cueva De Las Manos, Perito Moreno
4. Hostería Fitz Roy o Vertical Lodge, El Chalten
5. Hostería Tierra Tehuelche o Puerto San Julián, El Calafate
o Similar sujeto a disponibilidad al momento de reservar.

Condiciones Generales:

Las tarifas NO incluyen entrada a Parques Nacionales.

INFORMACION ADICIONAL: Antes de viajar, verificar la documentación necesaria para cruce a Chile.

 

Precio por persona
Base Single ARS 142.566 + ARS 13.000 Imp.

Precio por persona

Base Doble $121.784+ $ 11.000 imp

Base single $ 142.566 + $13.000 Imp.

Seña $ 10.000 (no tiene devolución)

Pago con tarjetas (cálculo sobre precio en base doble)

12 cuotas de $ 12026

18 cuotas de $ 8494

Itinerario

Itinerario detallado (Puerto Madryn - El Calafate)

Día 01 – Posadas – Puerto Madryn: Arribo a Puerto Madryn y traslado al hotel. Tarde Libre.

Día 02 – Puerto Madryn: Desayuno y excursión a Península Valdés para conocer la fauna patagónica. Excursión de día completo, recorriendo 400 Km. aproximadamente. Visitamos uno de los sitios elegidos como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO; que por sus características únicas alberga una variedad de fauna marina y terrestre pocas veces vista en un mismo lugar. Los pasaremos a buscar muy temprano para empezar a conocer las reservas Naturales y los puntos turísticos más destacados del Área protegida Península Valdés, entre ellos están: el Centro de Interpretación Istmo Ameghino, la aldea Turística Puerto Pirámides, podrás ver los apostaderos costeros de Elefantes marinos en Caleta Valdés y Punta Cantor, además de llegar al Faro de Punta Norte en la temporada de Orcas (verano). En el recorrido tendremos la posibilidad de ver mucha fauna terrestre como guanacos, maras, zorros, armadillos y choiques. Durante todo el día estarán asesorado por nuestros guías, expertos intérpretes de la naturaleza patagónica.

Día 03 – Puerto Madryn – Comodoro Rivadavia: Desayuno y salida desde Puerto Madryn para visitar el Puerto de Camarones y la Pingüinera Cabo 2 Bahías, donde encontraremos Pingüinos de Magallanes. El Área Natural Protegida Cabo Dos Bahías es sin duda el atractivo natural más valioso que posee la localidad de Camarones. Ubicado 28 kilómetros al sur del poblado por la ruta provincial Nº1, el objetivo de su creación fue preservar porciones de tierra y mar junto con su flora y fauna, y a la vez proporcionar un espacio recreativo y educativo para quien lo visita. Recorrerlo promete permitirnos apreciar un bello paisaje de distintas tonalidades, donde el mar, su espuma y las rocas de la costa generan fuertes contrastes. Además, el cabo concentra una importante colonia de pingüinos de Magallanes, junto con un gran número de guanacos, ñandúes y zorros que se encuentran acostumbrados a las fotografías. Bajo esta premisa, no dudamos en dejar el pueblo a través de la calle Moreno con rumbo sur. Luego se continúa viaje para alojarse en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Día 04 – Comodoro Rivadavia – Perito Moreno Luego del desayuno se visita el Bosque Petrificado de Sarmiento. Se encuentra a solo 30 km. al sur de Sarmiento y se accede por ruta de ripio. Este monumento natural provincial es un bosque de la Era Cenozoica con una edad aproximada de 65 millones de años. Estos árboles petrificados, testigos de la prehistoria, forman un paisaje de indescriptible belleza que tiene la dureza de la roca, el colorido de los distintos estrados geológicos y el silencio pesado del resto de la naturaleza. Sus trocos petrificados son el resultado del efecto que estos millones de años ejercieron sobre sus maderas. Al comenzar la era Terciaria, la cordillera de los Andes se elevó e impidió así, el paso de humedad desde el Pacifico. A la vez se produjeron erupciones cuyos sedimentos de cenizas se esparcieron y dieron comienzo a un proceso lento y de transformación de estos troncos en piedras. El afloramiento de estos extraordinarios troncos petrificados, el paisaje lunar contiguo y sus cerros circundantes de tonalidades variadas permiten observar los distintos estratos geográficos que hacen de este lugar un atractivo único y de visita obligada. Nos trasladamos hacia la Cordillera, para esto se atraviesa la vasta Estepa Patagónica y algunas zonas de Valles. y se continúa viaje hasta Perito Moreno.

Día 05 – Perito Moreno (paso a Chile) Desayuno y salida hacia a Chile, luego recorrer el increíble camino de cornisa que bordea la costa sur del Lago Carreras, el más grande de toda la Patagonia, embarcaremos para realizar la navegación y llegar a las Capillas de Mármol. A las Capillas de Mármol se accede desde un pequeño pueblo llamado Puerto Río Tranquilo en la costa del lago General Carrera. Se accede por el circuito carretero pintoresco y con poca circulación vehicular que une Chile Chico con Puerto Ingeniero Ibáñez. Es una excursión de aventura muy apreciada en la zona. El camino desde Chile Chico es zigzagueante y con subidas y bajadas constantes. Antes de llegar a Puerto Río Tranquilo pasamos por varias poblaciones costeras menores, parecidas entre sí y con un paisaje espléndido. Al llegar a destino consultamos por el paseo lacustre que lleva a esos promontorios rocosos y partimos en una lancha guiada por gente avezada. No es posible acceder a las cuevas desde tierra y no se las observa desde la costa. En unos pocos minutos de travesía y mientras nos informaron acerca de lo que observaríamos, nos acercamos a destino. Se las conoce como Santuario de la Naturaleza y se trata de un grupo de islotes cuyas formas exteriores le ofrecen sus nombres: Catedral, Capilla y Cavernas de Mármol. A lo largo de milenios, el viento y el agua del lago azotaron con fuerza las piedras calizas hasta que dejaron al descubierto los estratos de mármol. Aparecen entonces los distintos colores del carbonato de calcio, el cuarzo y la limonita que ofrecen una gran variedad de azules grisáceos, rosados y blancos netos. A distancia se observan las figuras de esas enormes rocas que se asemejan a una capilla, una cabeza de perro y una catedral al recortarse en el cielo.se ingresa en esos recovecos al ras del agua. Una vez en el interior de las cavernas, el brillo del agua se reflejaba en las paredes y una tonalidad turquesa iridiscente cubre todo. La leve luz interna remarcaba las aberturas irregulares de las cuevas y lograba un efecto muy especial. También podremos observar el cambio de vegetación desde el Bosque Andino Patagonico a la Meseta. En horas de la tarde comenzamos el regreso a Argentina hacia Perito Moreno donde pernoctaremos.

 Día 06 – Perito Moreno – El Chalten: Desayuno y salida hacia el sur donde nos desviaremos en el Puesto de Bajo Caracoles para conocer la antiquísima Cueva de Las Manos, donde persisten las pinturas rupestres. El área arqueológica natural del río Pinturas es lo más representativo de la localidad de Perito Moreno y testimonia con dibujos y elementos artísticos la presencia de los primeros cazadores y recolectores que habitaron el sur de la Argentina. Realizamos el trayecto para conocer esa maravilla y, a la vez, practicar turismo de aventura. Entre guanacos y ñandúes, y luego de atravesar la estepa patagónica, tomamos contacto con el cañadón del río Pinturas y su área de investigación. En el Centro de Interpretación nuestro entusiasmo ira en aumento y junto a un guía comenzamos el recorrido de pasarelas, aleros y cuevas. Iniciamos el trayecto por un sendero de unos 1.500 metros al costado del cañadón de enormes rocas porfídicas y volcánicas que lleva hacia la famosa Cueva de las Manos. De vez en cuando nos asomábamos por la baranda para ver el río Pinturas, que corría 170 metros debajo de nuestros pies. La caminata será intensa: en el inicio se desciende hacia el río y luego se emprende el ascenso por empinadas cuestas de piedras. Cuando enfrentamos la cueva principal, nuestros ojos no darán a vasto para ir descifrando lo que el guía nos contará: “Se han contado cientos de manos y otros motivos en negativo y positivo en colores rojos, ocres, amarillos, verdes, blanco y negros. Son figuras humanas, guanacos en escenas de cacería que han sido estudiadas por arqueólogos desde 1972. En base a análisis con carbono 14 han determinado la antigüedad de las distintas escenas”. Contemplaremos las figuras durante un largo rato mientras nos explican la tarea de los arqueólogos. Ellos estudiaron las capas naturales, las técnicas y los materiales empleados, la singularidad, variedad y profusión de figuras para comprender la cosmovisión de esos pueblos originarios instalados en la zona hace más de 9.300 años. Han logrado definir qué población existía en cada etapa pretehuelche, qué funciones cumplían, cuáles eran sus rituales o símbolos. Las pinturas muestran la presencia de dos culturas: la casapedrense y la toldense. La primera se ubica 7.500 años atrás y sus habitantes cazaban animales y aprovechaban piel, carne y huesos. Se hallaron restos de fauna como guanacos, zorrinos, aves, roedores y cérvidos. También piezas líticas como puntas de proyectil, raederas y algunos raspadores. Cronológicamente anterior, la cultura toldense había logrado ciertos avances en cuanto al uso de los elementos para su vida diaria. Es el caso de las boleadoras realizadas con piedra redonda con tiento para poder arrojarlas. Esos simples dibujos hablaban por sí mismos y las explicaciones claras serán amenas y muy interesantes. Luego continuamos por la mística Ruta 40 hacia El Chalten. Alojamiento.

Día 07 – El Chalten – El Calafate Desayuno y mañana libre para disfrutar las imponentes vistas del Cerro Fitz Roy o realizar alguna caminata por los senderos de trekking. Lugar soñado por los montañistas de todo el mundo, El Chalten ha sido declarado capital nacional del trekking. Más allá de la pomposidad del título, lo cierto es que en El Chalten sobran motivos para caminar, porque los lugares y senderos para conocer terminan en paisajes tan agrestes como mágicos. La villa se recuesta sobre la margen noroeste del lago Viedma, entre el río de las Vueltas que da origen al Lago del Desierto, y el río Fitz Roy donde nace la laguna Torre. Su singular entorno natural se debe a la zona de transición entre la estepa patagónica y el bosque subantártico. Asentado sobre una antigua cuenca glaciar, El Chalten está rodeado de cañadones precordilleranos, y vigilado por el Glaciar Viedma y las agujas graníticas de los Cerros Torre y Fitz Roy. El Chalten es un magnífico rincón de la naturaleza austral. Para caminar, conocer y maravillarse. Traslado a El Calafate. 

Día 08 – El Calafate: Desayuno y excursión al Parque Nacional Los Glaciares para visitar los miradores y pasarelas del Glaciar Perito Moreno. El sector de pasarelas permite admirar el frente del glaciar Perito Moreno y presenciar de cerca la caída de los bloques de hielo, a sólo treinta kilómetros de la entrada del Parque Nacional Los Glaciares. Bajaremos los escalones en silencio, expectantes por llegar al primer mirador del glaciar Perito Moreno, a tan sólo 85 kilómetros del centro de El Calafate, dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Vamos a bordeado el Brazo Rico del lago Argentino y transitar por el bosque de lengas, ciruelillos, calafates y alerces que embellecen el camino, a lo largo de treinta kilómetros desde la entrada del área protegida hasta el sector de pasarelas. El frente del glaciar Perito Moreno nos espera. Antes de llegar al primer balcón, se observa la placa de la declaración de Patrimonio Mundial de la Humanidad, otorgada por la UNESCO en 1981. Y más adelante, dos atriles informativos sobre los procesos glaciarios y la formación del Perito Moreno en particular. Cada mirador ofrece una nueva perspectiva. Desde el ingreso al sector de pasarelas, se desciende cuatrocientos metros hasta el balcón inferior, el más cercano al frente del glaciar. El balcón intermedio es el mejor lugar para apreciar el sector norte del glaciar con una muy buena vista del canal de los Témpanos y hacia la izquierda de este mirador, se encuentra el segundo balcón, bien enfrente del glaciar. Este glaciar nos sorprende. Nace, al igual que los otros doce glaciares patagónicos, en el campo de hielo ubicado al oeste de la provincia de Santa Cruz. Con catorce mil kilómetros cuadrados, esta enorme superficie representa la tercera más grande del mundo, después de la Antártida y Groenlandia, y constituye la cuenca de alimentación de los glaciares de Chile y la Argentina. Las lenguas de hielo que bajan al este, ingresan a la provincia de Santa Cruz, por el lago Viedma, en la zona norte del Parque Nacional, donde se encuentran el cerro Fitz Roy y el cerro Torre. El Upsala, el Speghazzini y el Onelli, entre otros glaciares, descienden al brazo norte del lago Argentino. Estas formaciones se apoyan en el basamento de roca y terminan en un lago, característica que recibe el nombre de glaciares Calvin.

Día 09 – El Calafate – Posadas: Desayuno, tiempo libre hasta la hora del vuelo de regreso. Traslado al aeropuerto.

DESCARGAR PROGRAMA
desde 
ARS 121.784 + Imp
16/01/2021
CONSULTAR
PRE RESERVAR
DESCARGAR PROGRAMA
desde ARS 121.784 + Imp
Posadas
Bolivar 1932
+54 (376) 444-0505
turismo@mazzaturismo.com
Santo Tome
San Martin 686
+54 (3756) 420-540
turismo@mazzaturismo.com
Eldorado (Mnes)
Delmonte EVT
Av. San Martin 1992. Km9
3751-422113
Leandro N Alem (Mnes)
Mbarete Viajes
Corrientes 139
3754-421900
Puerto Rico (Mnes)
Selva Extrema Turismo
Mariano Moreno 22. Local 2
3743-476264
San Vicente (Mnes)
Saltos y Cataratas EVT
Av. Libertaor 743 Local 6
3755-460176
San Ignacio (Mnes)
Las Misiones Turismo
Mitre 579
3764-224571
Montecarlo (Mnes)
Expiricultour EVT
Sargento Cabral 2347
3751-600257
El Soberbio (Mnes)
Alto Uruguay Turismo
Rivadavia 760
3764-201387