Category

TURQUIA Y GRECIA

Recorriendo: Estambul - Capadocia - Pamukkale - Efeso - Kusadasi - Patmos - Rodas - Creta - santorini - Atenas.

Aereo
DESDE FOZ
Coordinador
EN BASE A 15 PASAJEROS PAGOS
Seguro
OBLIGATORIO
Documentacion
PASAPORTE VIGENTE
Vacunas
FIEBRE AMARILLA Y COVID

Informacion

El programa incluye:

 

  • Aéreos desde Foz, Clase económica

  • Traslados Aeropuerto - Hotel - aeropuerto /puerto

  • 12 noches de alojamiento Hoteles 4 y 5*

  • Desayuno en Estambul y Atenas

  • Media pensión en el interior de Turquía ( sin bebidas)

  • Pensión completa en el Crucero por las Islas Griegas( sin Bebidas)

  • Excursiones según itinerario.

  • tasas y propinas en el crucero

  • 1 equipaje de 23 kgs en bodega + 1 carry on de 10kgs

  • Acompañado desde Argentina, en base a 10 pasajeros viajando juntos.

 

Precios

Base Single USD 6.198
Base Doble USD 4.995
Base Triple USD 4.995

Precio por persona 

base doble USD 4995

BAse single USD 6198

 Nada está reservado, solo cotizado. Está sujeto a cambios sin previo aviso.

Seña USD 600 no tiene devolución.

Pagos en pesos se debe aplicar los impuestos del 30% (USD 1039) + impuesto 45% (USD 1560) + impuesto 25% (USD 866) El paquete turístico como impuestos se pagan al tipo de cambio del día del pago. El 45% es un pago a cuenta de impuesto a las ganancias y el 25% a cuenta de bienes personales

Si el pago es en Dólares, NO aplican los impuestos.

 

Itinerario

Itinerario  

 

27/08   DÍA 01 LLEGADA - ESTAMBUL

Bienvenido a Türkiye, un país con una historia y una cultura únicas, donde vivirás unas vacaciones extraordinarias. Un nuevo mundo de experiencias te espera, donde las diferencias de Oriente y Occidente se combinan en un sólo país.

Llegada en vuelo internacional al espectacular Aeropuerto de Estambul (IST), inaugurado en abril de 2019 y hoy el más grande de Europa y uno de los más grandes del mundo. Luego de desembarcar, pasar por migraciones y tomar las maletas, deberá dirigirse a nuestro punto de encuentro (consultar en su voucher) donde nuestro equipo lo recibirá. Luego nos encontraremos con nuestros conductores y vehículos modernos para su traslado al hotel. Llegada y acomodación. Tiempo libre para descansar.

28/08    DÍA 02 ESTAMBUL

Desayuno. Salida para una excursión panorámica en una de las zonas más antiguas de la ciudad donde veremos el Acueducto Romano, cuya construcción finalizó bajo el reinado del emperador romano Valente en el año 368. Seguiremos apreciando las Murallas de Constantinopla, que nos recuerdan los tiempos en que eran vistas como invencibles, limitando el ingreso por tierra y mar a la denominada "Eis-tin Poli/ o Ciudad Interna", de ahí posiblemente el nombre de Estambul. Pasaremos por el puente de Gálata sobre el “Cuerno de Oro” donde tendremos una vista panorámica dominada por los minaretes de las mezquitas, la Torre que da nombre al puente y el lado asiatico. Luego adentramos al barrio de Beyoglu para apreciar la atmósfera de una moderna metrópolis con trazos de la arquitectura europea clásica en las puertas del Medio Oriente. Esa zona es un centro comercial y turístico a cielo abierto, repleto de tiendas, cafés, restaurantes y bares alrededor de su famosa calle peatonal con su tren nostálgico. Al final de la visita, tendrán tiempo libre, el regreso al hotel se dará después de finalizadas las excursiones opcionales, dependerá de horarios y punto de encuentro.
Posibilidad de tomar la excursión opcional “PERLAS DEL CUERNO DE ORO Y BÓSFORO” (incluye almuerzo en restaurante de comida típica): Visita el antiguo barrio Judío en Balat, el griego en Fener y contemplar las magníficas vistas del “Cuerno de Oro”; despues visita a la Catedral de San Jorge, principal patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Griega; continuación a la Mezquita de Solimán El Magnífico, diseñada por el arquitecto otomano Mimar Sinan y que cuenta con la cúpula más grande de todas las mezquitas en Estambul. Nos dirigimos al Bazar de las Especias, un lugar con encanto especial por su color y aroma, el sitio por excelencia para adquirir tés, hierbas, frutos secos, dulces típicos y por supuesto especias; Culminación con un paseo en barco a través del Bósforo, el estrecho que divide la ciudad entre Europa y Asia, apreciaremos las maravillosas vistas de las fortalezas otomanas, palacios, villas y los puentes que conectan ambos lados de esta urbe. Traslado al hotel. Alojamiento. 

29/08    DÍA 03 ESTAMBUL

Desayuno. Día libre. Posibilidad de tomar la excursión opcional “JOYAS DE CONSTANTINOPLA” (incluye almuerzo en restaurante de comida típica): Adéntrate en el casco histórico de la ciudad, donde podrás observar la variedad de vestigios de los diferentes imperios que dieron forma a la actual Estambul: el imponente Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes y principal centro administrativo del Imperio Otomano; Santa Sofía con su majestuosa arquitectura bizantina y mezcla de elementos religiosos cristianos e islámicos; el Hipódromo Romano, centro de la vida social de Constantinopla durante miles de años; la Mezquita Azul y el Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más grandes y antiguos del mundo y en el que el regateo es una tradición. Regreso al hotel. Alojamiento.

Durante la tarde tendremos la oportunidad de realizar un opcional especial “LA GASTRONOMÍA CALLEJERA ESTAMBULITA”: Este recorrido gastronómico es una experiencia única caminando por las calles de la región más histórica de Estambul en el corazón de la antigua Constantinopla que invita a los comensales a saborear una selección de bocados típicos y tradicionales. Con este tour gastronómico, visitaremos los tesoros escondidos del sabor Estambulita a través de una combinación de texturas y presentaciones artísticas, los participantes tienen la oportunidad de explorar y apreciar la diversidad gastronómica, mientras disfrutan de un festín para los sentidos. Es una oportunidad para descubrir nuevos sabores, ingredientes y técnicas culinarias, apreciar el arte y la pasión que se esconde detrás de cada plato. Una degustación de comida es un viaje de descubrimiento, una aventura gastronómica que deleita el paladar y crea recuerdos memorables.

30/08    DÍA 04  ESTAMBUL - ANKARA - CAPADOCIA

Desayuno en el hotel y salida temprano hacia Ankara para visitar la capital de Türkiye y el Mausoleo del fundador de la República. En el camino hacia Capadocia, contemplaremos el Lago Salado donde haremos una parada para fotografías en este espectacular lugar y en seguida visitaremos un Caravanserai, hospedaje de la época de la Ruta de la Seda.  Llegada a Capadocia. Cena en el hotel. Alojamiento. Opcionalmente se puede realizar el trayecto de directamente a Capadocia con un vuelo doméstico, consulte por los suplementos.

31/08      DÍA 05  CAPADOCIA

Desayuno. Hoy visitaremos esta maravillosa región con su fascinante y original paisaje, formado por lava volcánica hace más de 3 millones de años. Visita al Museo al Aire Libre de Göreme, un monasterio con capillas talladas en rocas volcánicas y decoradas con frescos del siglo XIII. Visite los impresionantes valles de la región con sus paisajes “de otro planeta”. También apreciamos las vistas de los símbolos de las formaciones geológicas de la región, las famosas "Chimeneas de Hadas". Haremos una parada para disfrutar de la increíble y extensa vista panorámica del Valle de las Palomas, que debe su nombre a las numerosas palomas alojadas en las rocas, ya que en Capadocia estos animales han sido durante mucho tiempo fuente de alimento y fertilizante. Visitaremos una ciudad subterránea de Capadocia, una de las muchas obras de ingeniería impresionantes construidas por antiguas comunidades locales para protegerse de los ataques a lo largo de la historia. Al finalizar nuestro recorrido, visitaremos un centro de alfombras para conocer la producción artesanal de estas piezas que son verdaderas tesoros. Luego conoceremos un centro de piedras preciosas y joyas con diseños exclusivos de la región. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Programas opcionales en Capadocia: “NOCHE TURCA” Presentación de bailes folclóricos en una cueva típica con bebidas locales; “JEEP SAFARI” aventura por los valles místicos de la región con paradas para tomar las mejores fotos; “PASEO EN GLOBO” temprano por la mañana para admirar uno de los más bellos paisajes de la tierra.

01/09     DÍA 06  CAPADOCIA – PAMUKKALE 

Desayuno. Salida hacia Pamukkale para visitar la antigua Hierápolis y el Castillo de Algodón, verdadera maravilla natural, una cascada gigante, estalactitas y piscinas naturales. El nombre "Hierápolis" se deriva del griego y significa "ciudad sagrada", refiriéndose a los numerosos templos y lugares religiosos que existían en la ciudad. Uno de los aspectos más notables de Hierápolis era su famoso teatro, que tenía una capacidad para albergar a miles de espectadores y aún se conserva en gran parte en la actualidad. La ciudad ganó reconocimiento como un destino popular de spa y curación debido a sus aguas termales naturales y piscinas calcáreas blancas. Estas aguas, cargadas de minerales, crearon terrazas y cascadas naturales impresionantes conocidas como "Pamukkale", que en turco significa "castillo de algodón". Pamukkale y Hierápolis se encuentran juntas en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO debido a su importancia histórica y belleza natural. Cena en el hotel. Alojamiento.

02/09   DÍA 07  PAMUKKALE 

Desayuno. Día libre. Posibilidad de realizar las excursiones opcionales de acuerdo a la temporada y sus condiciones climáticas:

- “MALDIVAS TURCAS” Salida para visitar la Cueva de KeloÄŸlan y sus estalactitas milenarias; la antigua ciudad de Laodicea (siendo esta una de las 7 iglesias del libro del Apocalipsis de San Juan); tendrán la oportunidad de bañarse en el lago Salda famoso por su color azul con almuerzo incluido. Cena en el hotel. Alojamiento

03/09   DÍA 08 PAMUKKALE – EFESO – IZMIR/ KUÅADASI

Desayuno. Visita Éfeso, la ciudad greco-romana mejor preservada de Asia Menor desde los siglos I y II que mantiene tesoros como el Teatro Romano, la Biblioteca de Celso y la calle de Mármol. Visitaremos la última casa de la madre de Jesús, hoy un lugar de peregrinación. Continuando con la visita a una tienda de cuero. Cena en el hotel. Alojamiento.

Nota: El hospedaje podrá ser en Izmir o KuÅŸadasi dependiendo de la temporada.

04/09   DÍA 09  IZMIR/ KUÅADASI -PATMOS (CRUCERO CELESTYAL)

Desayuno en el hotel. En la hora acordada, traslado al puerto de Kusadasi para embarcar en el barco de Celestyal Cruises en el cual realizaremos el crucero. Por la tarde llegada a Patmos. Excursión  opcional al Monasterio de San Juan. Alojamiento a bordo.

05/09   DÍA 10  RODAS (CRUCERO CELESTYAL)

Llegada a la Isla de Rodas, la más grande del archipiélago del Dodecaneso, y donde se encontraba una de las 7 maravillas del mundo antiguo “el Coloso de Rodas”. Excursión opcional a la ciudad de Lindos, situada a 55 Km de Rodas, para visitar su Acrópolis con el antiguo templo de Atenea construido en el año 300 a. C. y de orden dórico, desde la Acrópolis se tienen unas espectaculares vistas del puerto y la Costa. l. Embarque. Pensión completa y alojamiento en el barco.

06/09   DÍA 11  (CRETA (HERAKLIO) - SANTORINI  (CRUCERO CELESTYAL)

Desayuno a bordo. Llegada a Heraklio a las 07:00 hrs  Excursión opcional a la ciudad antigua de Knossos . Dentro de la ciudad de Heraklio se encuentra el famoso palacio de Knosos , el centro de la civilización Minoica . Salida a las 11:30 hrs hacia Santorini donde llegaremos a las  16:30 hrs. El barco permanecerá anclado hasta las 21:30 hrs para explorar esa hermosa isla , la mayor de las islas griegas . Excursión opcional al pintoresco pueblo de Oia de cúpulas azules, maravillosos paisajes y una de las mejores puestas de sol del mundo. Alojamiento a bordo.

07/09   DÍA 12  ATENAS (CRUCERO CELESTYAL) - ATENAS

Desayuno a bordo. Llegada al puerto de Lavrion temprano por la mañana. Desembarque. Por la mañana visita panorámica del centro Neoclásico Ateniense (ESTA EXCURSIÓN SE REALIZA EL LUNES ENTRE ABRIL Y OCTUBRE. EN MARZO Y NOVIEMBRE LA EXCURSIÓN SE REALIZA EL MARTES: Parlamento, Universidad, Biblioteca y Academia Nacional, Palacio Ilion, Templo de Zeus , Puerta de Adriano , Estudio Panatenaico y otros muchos míticos monumentos . Finalizada la panorámica, visita a la espectacular Acrópolis. Traslado al hotel con asistente. Tarde libre en la ciudad . Alojamiento en el hotel. 

08/09   DÍA 13  ATENAS

Desayuno en el hotel . Día libre en la ciudad . Alojamiento en el hotel.  

 

Galeria de Imagenes